Aglomeración de carga y esperas en China amenaza con caos global

(Junio 18, 2021) El puerto de Yantian envió una circular informando que la terminal está      de nuevo en funcionamiento hasta el 50% de su capacidad, atendiendo de 5.000 a 6.000 camiones a través del puerto diariamente, aunque varias líneas navieras han anunciado que no aceptarán reservas hasta el 1 de julio.

El apilamiento de contenedores está entre 160.000 y 175.000 Con el 70% de la capacidad de la Terminal Yantian, todavía hay un retraso de 12.000 TEU / día. Maersk anunció que más de 60 barcos evitarán el puerto. En la actualidad, unos 60 barcos están esperando en el puerto para hacer escala en el puerto. El tiempo de espera es de 16 días. Los precios han subido y los niveles de servicio han bajado. Existe un grave desajuste entre las llegadas de los barcos, y la integridad del cronograma de los barcos en abril solo alcanzó el 22,2%.

Con respecto a los puertos del sur de China, el puerto de Nansha es una opción al puerto de Yantian debido a la fiabilidad del cronograma de arribo de los buques. Aunque su principal problema radica en la escasez de contenedores y capacidad camiones. Se piensa que el futuro puede pertenecer a Nansha. Las fábricas se están trasladando al oeste a medida que el terreno del puerto de Shenzhen (donde se ubica el terminal de Yantian) se vuelve demasiado caro y valioso.

Otras noticias

Ingelox SAS - Copyrights 2021
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarle?