Algunos productos empiezan a faltar alrededor del mundo

(Octubre 29, 2021) Un año y 8 meses después de que declarara la pandemia a nivel mundial, y a medida que el mundo intenta recuperarse, se han hecho más notorios los atascos en la cadena de suministros, debido a esto, varios productos están en contenedores esperando para ser transportados y llegar a su destino; a eso se le suma la crisis de semiconductores, lo que ha impedido a algunas compañías abastecer la demanda mundial.

Y, como si fuera poco, hay varias regiones con crisis energéticas y viviendo presiones inflacionarias. Todo este panorama ha hecho que algunos productos comiencen a escasear. Según un informe de la cadena ‘BBC’, a nivel general los productos electrónicos, los carros y los juguetes están faltando.

En China por ejemplo, explicó la ‘BBC’ hay escasez de papel, alimentos, textiles, chips para los celulares y carbón, este último por cuenta del aumento en su precio. En Estados Unidos, empiezan a faltar el papel higiénico, el agua embotellada, la ropa nueva y la comida para mascotas. En India, chips de computadores y semiconductores y, en Nigeria, hay escasez de gas licuado de petróleo (GLP) para cocinar. En el caso de América Latina, los problemas pasan por la falta de computadores, celulares, electrodomésticos y carros.

Se espera que a principios del próximo año se vea una recuperación en el sector con la ayuda de la baja de casos de Coronavirus y la recuperación económica mundial.

Otras noticias

Ingelox SAS - Copyrights 2021
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarle?