(Abril 16, 2021) La volatilidad económica del año pasado ha afectado la forma en que las empresas de todos los ámbitos responden en coyunturas críticas. Ahora que adaptarse a la pandemia se ha vuelto la nueva normalidad, muchas empresas están buscando formas de ajustar sus estrategias de cadena de suministro a largo plazo para hacer frente a situaciones inesperadas y esforzarse por satisfacer las expectativas de los consumidores.
A medida que se propaga la pandemia, el diseño de la red y las funciones extendidas de la última milla son solo algunas de las formas en que las empresas pueden cambiar sus prioridades. Debido a las soluciones a corto plazo, la incertidumbre se ha convertido en la nueva normalidad.
Las empresas que desarrollan soluciones logísticas a largo plazo, utilizando tecnología y conocimientos de datos para adaptarse a la demanda de los consumidores y la incertidumbre de la pandemia, son las que están posicionadas y preparadas para crecer en la nueva realidad en las operaciones de la cadena de suministro.