Comercio internacional y comercio exterior ¿Qué los diferencia? 

(Noviembre 22, 2021) Son dos conceptos fundamentales para el mundo de los negocios, la logística, el comercio, y los mercados, que muchas veces son manejados incorrectamente o confundidos hasta por los profesionales del tema.

El comercio mundial se basa en el comercio exterior que en definitiva es un acto de comercio entre una nación con otra o por parte de los residentes de una determinada nación con personas de un país extranjero, siempre, teniendo en cuenta las normas administrativas, bancarias y fiscales de las legislaciones de ambos países.

Por su parte, si hablamos de Comercio Internacional se referirá a todos aquellos movimientos comerciales y financieros que lleva a cabo un Estado con particulares de otro país o entre dos estados diferentes y por ende tiene un carácter universal y que a su vez es regido por el Derecho Internacional Público.

 

logistics-ge0ee68a50_1920-min

En palabras muy simples, el comercio exterior engloba todas aquellas transacciones comerciales que se llevan a cabo entre un país o bloque de países con un territorio aduanero determinado y el comercio internacional, cubrirá todas las transacciones comerciales globales que se efectúen entre países de todo el orbe y siempre utilizando como marco regulatorio los diversos acuerdos entre las naciones que participantes.

La principal diferencia se fundamenta en que mientras que el comercio exterior es ejecutado por el Estado o el Gobierno, el comercio internacional es ejercido por empresas, personas físicas o instituciones.

Otras noticias

Ingelox SAS - Copyrights 2021
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarle?