Crisis logística causa retraso en entrega de vehículos importados

(Octubre 26, 2021) La crisis en el comercio internacional por la llegada de la pandemia ha afectado diversos sectores y uno de ellos es el automotriz donde se experimenta escases de suministro de microchips electrónicos y de materia prima como los aceros especiales que se usan en la fabricación de automotores, causando mayores tiempos de espera para la entrega de vehículos nuevos. 

Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), explicó que el escenario mundial por la pandemia con dificultades en la logística marítima, la falta de materia prima y el alza en las tarifas de los fletes ha generado problemas para el suministro de los bienes finales. 

Rico aseguró que con la llegada de la pandemia en 2020 se redujo la demanda para compra de vehículos, pero esta se ha recuperado en 2021. La recuperación del mercado ya llega casi a los niveles de 2019. En el caso de automotores está en un 4% por debajo, las expectativas de venta para cierre de este año son de 240 mil unidades nuevas vendidas. 

La producción de vehículos para el mercado local se ubicó en las 25.072 unidades, lo que representa un incremento del 24% respecto al mismo periodo del 2020, mientras que las importaciones aumentaron en un 55%. 

Otras noticias

Ingelox SAS - Copyrights 2021
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarle?