DIAN suspende procesos aduaneros por paro

(Junio 11, 2021) Ante el impacto del bloqueo y las manifestaciones recientes en el transporte, la distribución de productos importados, los envíos de exportación y la entrega de insumos de producción nacional, la DIAN ha comenzado a suspender la tributación, los trámites y acciones de aduanas, cambio de divisas y asuntos administrativos. Según Dian, estos términos se restablecerán a partir del 19 de mayo de 2021.

Así lo estipula la Resolución No. 0040 de 10 de mayo de 2021, que estipula la suspensión de las disposiciones correspondientes a la solicitud e implementación del sistema de tránsito aduanero en todo el territorio nacional, así como las disposiciones correspondientes a las operaciones dentro de su jurisdicción en la modalidad de cabotaje aéreo en las aduanas de Medellín y Cali por la suspensión de vuelos.

Por otro lado, para la publicación de acciones administrativas que deban ser notificadas por correo físico, se suspende esta cláusula a nivel nacional. Y, por enviar recursos o comportamientos que requieran presentación o certificación personal.

Finalmente, en los asuntos tributarios, aduaneros y cambiarios a que se refieren los artículos 3 y 4 de la resolución antes mencionada, la Sección de Tributación y Aduanas de Cali suspendió la prestación de trámites y acciones administrativas presenciales.

Otras noticias

Ingelox SAS - Copyrights 2021
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarle?