La normalización de las tarifas marítimas podría tardar dos años

Durante los últimos dos meses han empezado a estabilizarse las tarifas de transporte de contenedores, aunque siguen a niveles muy altos y lejos de las cifras pre pandémicas y se prevé que tarde unos dos años más en regresar a los niveles normales.

Según los analistas de Sea-Intelligence, durante las últimas cinco recesiones en el índice compuesto de carga en contenedores de China (CCFI por sus siglas en inglés) que se remonta a 1998, la tasa de cambio semanal promedio osciló entre menos 0,4% y menos 0,9%.

Aplicando la caída del 0,9% observada durante la crisis financiera mundial de 2008-09, se necesitarían 18 meses para volver a la normalidad, dijo el martes el director ejecutivo de Sea-Intelligence, Alan Murphy, en un comunicado. Sin embargo, si la tasa de disminución coincide con el promedio observado durante los cinco períodos de disminución de la tasa, entonces la normalización tomaría hasta 26 meses.

 

sedtfgh

Las tarifas de envío de contenedores han disminuido en las últimas semanas desde los récords alcanzados en septiembre y octubre. Aun así, las tarifas siguen siendo un 300% más alta que hace un año. Sea-Intelligence tuvo en cuenta la fuerza del último aumento del mercado y lo comparó con los últimos cinco períodos de aumentos. Debido a que el nivel actual de la tasa se produce después de un período de 17 meses de aumentos sostenidos de la tasa, el resultado se convierte en 30 meses antes de una reversión de regreso a la normalidad.

Otras noticias

Ingelox SAS - Copyrights 2021
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarle?