Se espera que empresas logísticas aumenten su demanda un 7% por ventas online esta navidad

(Octubre 27, 2021) Este año se espera alcanzar la mayor cifra de ventas online nunca antes vista por las empresas logísticas, un 7% más de envíos que el pasado año para atender los picos de demanda que se registrarán durante la temporada navideña. Se prevé que durante este periodo se gestionen alrededor de 106 millones de envíos.

En cuanto a la crisis de suministros, se prevé una baja oferta de determinados productos, pero una elevada demanda de los mismos, lo que conllevará un aumento de los precios que probablemente repercutirá directamente en el consumidor y, por ende, en el impulso de compra.

Por otro lado se estima que las empresas gestionen una media de 3,7 millones de envíos al día. Una cifra que alcanzará los cinco millones durante los días de máximo volumen, para cubrir la demanda el sector contará con cerca de 1.150.000 trabajadores, lo que supone un incremento del 14% respecto al volumen medio de empleados del sector, y un incremento de entre el 3% y el 4% respecto a la sobrecontratación registrada durante el año anterior.

1-min

Otras noticias

Ingelox SAS - Copyrights 2021
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Abrir chat
Hola ¿En que podemos ayudarle?